martes, 8 de abril de 2008

No habrá censura durante los olímpicos

Pues parece que China ha confirmado que durante los olímpicos no censurará el acceso a internet. Cuando faltan escasos 4 meses, parece que China se va preparando para un acontecimiento que de por si ya es importante, pero por toda la polémica, amores y odios que giran en torno a este país, va a tener una transcendencia aun mayor.

China se toma muy en serio su imagen, los chinos en general no soportan "perder la cara", lo que nosotros diríamos quedar en ridículo, y los juegos olímpicos de agosto se están convirtiendo por la presión internacional en una especie de evaluación de la situación del país, y lamentablemente, dejando en segundo plano lo que son realmente, un acontecimiento deportivo.

Como que uno de los asuntos más criticados es la falta de libertad de expresión y falta de acceso a la información, el comite internacional de los juegos olímpicos solicitó al gobierno chino que no hubiera censura durante la celebracion de los mismos, y recientemente han conconfirmado que no habrá censura.

Al menos podremos disfrutar un mes sin tener que recurrir al tor, proxies u otras herramientas, y no tendremos problemas como por ejemplo, ahora mismo, he puesto en el google "china censorship internet olympics" y me ha dejado de funcionar google despues del primer resultado, así de sencillo.

No hay comentarios: