lunes, 7 de abril de 2008

Cacahuetes picantes

Queria hablaros un poco de Taobao que es el eBay chino, lo bien o mal que funciona y el vicio que se pilla a eso de comprar por internet, quizás incluso más en China pues algunas cosas son bien baratas. Y quería explicaros como en solo 3 o 4 días llegaron los cacahuetes picantes que pedimos, pero lo dejo para otra ocasión y paso dar unos consejos gastronómicos.

Si tenéis el estómago vacio no probéis a comer cacahuetes picantes y luego beber agua, el resultado, al menos el que yo pude experimentar, será que cuando llevéis no más de 15 minutos en la calle paseando to felices tendréis que volver pitando pa casa directos al labavo :S

Y bueno, ya que estamos, os pongo un par de foticos de los cacahuetes, mi hermana, alérgica la pobre a los cacahuetes, me va a odiar por ello.


En la siguiente podeis ver con mas detalle los cacahuetes y el pimiento picante, que por cierto, tela como pica ... Cuando estuve en Chengdu hace unos meses probe esto por primera vez, si bien ya he comido antes muchas veces comidas picantes aquí en China, comerlas en Chengdu es otro nivel, es como paella en Valencia, para entendernos.


No se distingue muy bien, pero hay unas cositas que parecen como semillas, que según me dijo un amigo koreano allí en Korea están o estuvieron prohibidas porque se usaban para hacer alguna droga (o algo así entendí yo), en chino lo llaman 花椒, que sería algo asi como pimienta de flor, pero que más que picar, lo que hace es dormirte la lengua, te la deja tonta perdía. Se usa mucho en las comidas tipicas de Sichuan, entre otras en el famoso hot pot, originario también de la provincia de Sichuan.

No hay comentarios: