martes, 8 de abril de 2008

Cortes en la CNN y en la BBC

Comenté antes la no censura durante los olímpicos que ha anunciado recientemente el COI, y justo leo una noticia que indica que el gobierno chino ya ha vuelto a hacer de las suyas.

Aprovechando la llegada de la antorcha olímpica a París, varios activistas se manifestaron en contra de la política que ejerce China en la región autónomica del Tibet, llegando a provocar que la policía misma apagase la antorcha por la imposibilidad de continuar el recorrido.

Independientemente de quien tenga razón, justificaciones a parte, el hecho es que ni corto ni perezoso, cuando estaban retransmitiendo las noticias en la CNN y en la BBC, el gobierno corto el acceso a los dos canales, ale, para que los chinos no sepan que sucede. Así les da tiempo a preparar su enfoque y mostrarselo como ellos quieren al pueblo chino.

El gobierno chino está bailando últimamente al "un pasito para adelante y dos para atrás". Yo entiendo que es díficil salir de un sistema hermético donde todo está bajo control, y pasar a un sistema donde la información circula libremente, pero a este paso acabarán bailando solos, y esto es malo, malo para todos.

No hay comentarios: