jueves, 26 de abril de 2007

Un tren en la India y el Shanghai MAGLEV



Tren en la India



Tren en Shanghai


El video de la India es buenísimo, están locos, haha.

El de Shanghai se llama Shanghai MAGLEV, conecta el aeropuerto internacional con el centro de la ciudad, es del estilo de los trenes japoneses, que levitan, supongo que es el mas rápido de China pero no del mundo, en Japón tienen más rápidos (suerte que pocos chinos entienden español porque realmente les molesta que se les compare con los japos, se odian mutuamente!)

Los chinos quieren usar esta tecnología, alemana por cierto, para realizar una linea Shanghai-Hangzhou. El año pasado para octubre hice ese viaje en tren convencional con unos amigos y nos tomo más de 2 horas, la propuesta del Shanghai-Hangzhou Maglev Train es cubrir la distancia entre las 2 ciudades de 169.725 km en tan solo 27 minutos., impresionante.

Estaba buscando información a ver quien tiene el record y pensaba que lo ostentaba el TGV francés pero por lo visto los japoneses son aun más chulos que los franceses, el JR-Maglev japonés con sus nada menos que 581 km/h tiene el record mundial.

En wikipedia podéis ver que educados son, dando al tren francés el record en trenes convencionales y al japonés en no convencionales.


3 comentarios:

Unknown dijo...

lo tomé el año pasado...si q era emocionante maravilla..pero me dio miedo de su velocidad d la puta madre...uffff....7 minutos desde longyang hasta el aeropuerto.....

Jonatan dijo...

哈哈, 真它妈的快啊!

a ver si lo pruebo la próxima vez, o el de SH-HZ cuando esté funcionando ... :)

Unknown dijo...

侬(你)学的哈(真)快啊!连他妈的都学会了——我教你一句上海的脏话:册那..mas o menos igual q coño..hoho