lunes, 11 de junio de 2007

Inundaciones en el sur de China

Hoy cuando se ha conectado mi hermana al msn lo primero que me ha preguntado es que si estoy bien, y yo no sabía ni de que me hablaba. Por lo visto las lluvias de estos últimos días han tenido consecuencias, leo en La Vanguardia que las inundaciones dejan 66 muertos y 9 millones de afectados en el sur de China, entre otras en la provincia de Fujian, la que yo vivo, pero donde yo estoy concretamente, simplemente ha llovido mucho, pero nada más. Las provincias que más se han visto afectadas han sido Canton y Guangxi.

Por lo que veo casi todos los años hay problemas de inundaciones, en el sur y/o en las zonas centrales próxcimas al Yangtsé se llevan la peor parte, aquí en el sur principalmente por los tifones, y por el centro por desbordamientos del río Yangtsé, los problemas son en parte por el clima pero me imagino que también por las situaciones precarias en las que viven en algunas zonas.

2 comentarios:

• Jessie • dijo...

jeje.. q interesante!!!!! disfruta por mi!!
Gracias por escribir y enseñarnos un cachito al otro extremo de mi mundo...
desde México...un saludito
solo pasaba por aki... nice blog!

• Jessie • dijo...

Me he reido mucho... q excleente aventura la q vives..
gracia spor alegrarme mi tarde en el trabajo