viernes, 16 de mayo de 2008

Situación tras el terremoto en China

El la última entrada comentaba acerca del terremoto que ha sacudido a la provincia de Sichuan y a toda China. Supongo que en la tele por España debe ser también una de las principales noticias en cada telediario. No se exactamente que información estáis recibiendo desde fuera de China, las televisiones chinas están siendo muy transparentes aquí, aunque están centrandose bastante en mostrar la actuación de los soldados, los rescates y cosas del estilo, sobre todo la CCTV. Otras cadenas como la local de Sichuan está dando una información más detallada de lo que ha sucedido y está sucediendo allí.

La situación que se está viviendo aquí es muy dramática, hay pueblos enteros enterrados bajo escombros, las noticias no cesan de mostrar imagenes del ejercito rescatando gente, pero sobre todo las cifras de los fallecidos no paran de aumentar. La reacción del gobierno y la rápida intervención del ejercito parece que han sido muy positivas, aun así, las cifras son escalofriantes, ya superan los 22.000 fallecidos, aun hay zonas a las que ni tan siquiera han podido acceder.

No quiero poner ninguna de las imagenes que estoy viendo estos días, de los rescates, de las escuelas derrumbadas... pero si os pongo un enlace para que los que podáis hagáis un aporte. Porque el problema no va a ser solo rescatar a la gente ahora y darles de comer y beber, el problema va a seguir porque ahora esa gente no tiene donde vivir, todo lo que tenían ha dejado de existir.

El blog Xibanya-China ha recopilado información sobre como ayudar a los damnificados desde España, y otro enlace a el Shanghaiist para los que estéis en cualquier otro país, ya sabéis que en estás cosas, por poco que podáis, todo cuenta.