martes, 23 de octubre de 2007

De nuevo en China

Bueno, si me espero unos días más llegaría a los 2 meses sin poner ningún post ... que mal, no? Así que mejor hago un informe de situación y a ver si vuelvo a tomar ritmo.

Me encuentro de nuevo en China, llegue hace casi justo 1 mes, he vuelto a la misma ciudad, Xiamen, pero estoy viviendo algo alejado de la universidad, la zona donde estaba antes. Ahora estoy se podría decir que en el centro de la ciudad (a unos 20 minutos de donde estaba antes en bus, tan poco es tanto), el principal motivo, simplemente me apetecía vivir de una manera más realista en una ciudad China, y a mi entender si seguía en un entorno universitario me lo iba a pasar muy bien, eso ta claro, pero ya tuve la experiencia, ahora toca una un poco más realista (pero solo un poco eh!), la que viven cientos de millones de chinos.

El apartamento me cuesta 150euros al mes, más electricidad, agua, comunidad y esas cosas. Estoy en la planta 4ª de un edificio de unas 28 plantas o algo asi. Son unos 45 m2, repartidos entre cocina, baño y luego un espacio grande separado en el dormitorio y el salón. Es más que suficiente para mi y es lo que estaba buscando. Si alguien quiere fotos yo encantado las cuelgo.

El precio, es un poco caro para lo que hay en China, pero la verdad que Xiamen es una de las ciudades más caras de China, sin llegar a los precios de Shanghai, pero por encima de ciudades de la importancia de Guangzhou, por ejemplo. Yo creo que debe ser la 3ª o 4ª ciudad más cara (si, yo también me pregunto porque he vuelto aquí)

Desde que he llegado he estado bastante ocupado, al principio la mudanza, luego ya pues entre el trabajo, las clases de español que vuelvo a dar, mis estudios y aprender chino, empiezo a sentirme estresado, pero se agradece.

La semana pasada estuve en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong (para nosotros Cantón), estuve por trabajo así que tampoco hay mucho que explicar, pero ya pondré algunos detalles.

El caso es que para localizarme busque un mapa de la ciudad, y encontre uno muy chullo en 3D, y casualidad que también hay de Xiamen. Mientras google maps va pasando a 3D las ciudades más importantes los chinos por su parte ya lo tienen para las suyas. De verdad que son impresionantes los chinos, estoy empezando a usar webs en chino y tienen de todo y mejor, pero claro, no me extraña, son ya 172 millones de internautas...

Aquí os dejo una localización del edificio donde vivo, con el google maps y con el mapa en 3D

En el google es el que esta justo en el centro, en el otro mapa, el mío está a la derecha (derecha en el mapa) de los 2 edificios iguales del centro, que por cierto, en esos edificios es donde está la academia donde doy clases de español (no me llaméis perro, que no lo hice queriendo, fue de casualidad). Si le dais a verlo en 2D el nombre del edificio es 英才商厦。

Un saludo!